miércoles, 16 de febrero de 2011

A3MSC

Hay tres cosas en esta vida que, desde mi pequeña cinefilia, no puedo soportar: los actores que no saben interpretar, los bodrios de película y por último, y no menos importante, la gente que le gusta todo lo anteriormente mencionado.

Pues bien, hace un par de meses me obligaron (y quede bien claro) a ver  A 3 metros sobre el cielo. Yo, obviamente, después de ver a Mario Casas como protagonista y como autor de la novela a Federico Moccia me negué, hubiese preferido ver antes Crepúsculo dos veces seguidas pero no sé cómo pasó... que fui. Damas y carabellos, voy a hablaros de palabras mayores: apañochapuzamierda o excremento humano, en su defecto.
Y quiero exponer mis top5 de razones, porque después las pavas de 13 años personas se alteran... ¡¡VAMOS A VER!!
Razón nº1:
Mario Casas, no te puedes llevar durante TODA la película mostrándonos tu torso porque ni para subirte en una moto eres capaz de ponerte una camisetita (a 3euros en los chinos y con lo que cobras (injustamente) ya podrías llevar alguna) supongo que pretendías distraernos con tus múcuslos para que no nos fijásemos en tu pésima actuación.
. 
Razón nº2:
Cuando la protagonista ve por primera vez a nuestro querido actor se pregunta quién será será a lo que su hermana le responde que se llama "H", pero que nadie sabe por qué se llama así, que cuenta la leyenda que algo terrible le sucedió por lo que él decidió olvidar su verdadera identidad y convertirse en un auténtico no fear, bad boy.
Resulta que nuestro querido... H... (póngase especial énfasis misterioso al pronunciar su nombre que sino pierde la gracia) tenía una vida perfectamente feliz, él era estudioso y pijito y todas esas cosas que eres antes de ser un malote de los malos pero one day descubrió que su madre se acostaba con otro y, obviamente, se separaron sus padres. Eso es todo. Vereis, en Europa a unos 1.000 niños al día se le separan los padres y ¡¡no pasa nada!! los divorcios están a la orden del día. Además, solo es un divorcio, no hablamos de muertes ni intentos de suicidio ni nada por el estilo... en fin.

Razón nº3:
 En cierto momento de la película ella le comenta a él lo enamoradísima que está, tanto es así que se hizo un tatuaje con su nombre (si es que a eso se le puede llamar nombre) y le dice que siente estar en el cielo o algo parecido y el le responde mirando al infinito que no, que es como estar "a tres metros sobre el cielo". Y nada más se sabe sobre esa frase tonta que le dijo cuando hicieron práctica del coito.
Se pelean, todos lloran pero él, por supuesto, el que más. Ella se dirigía al instituto cuando le da por mirar por la ventanilla y ve un puente, que casual todo, con la inscripción A3MSC, a lo que ella sonríe y, obviamente, vuelven. Tan bonito como subrealista, o sea, yo un día le digo a mi novia "Mi corazón late como el bote de un tomate" y un día va ella super cabreada conmigo y lee en el puente Zuazo MCLCEBD1T ¡¡y va ella y al leer esas estúpidas siglas sabe que es una frase que yo le dije un día!!

Razón nº4:
A la pobre chiquilla pijita le roban de su casa una alianza que era de nosequiénypocomeimporta, él se entera y da por hecho quién la ha robado y se dirige hacia su zona de botellona habilitada (es increible que en la película siempre hay botellón por la noche, ¡¡sabado siempre!!) se encara con uno y salta su ex novia y le devuelve el anillo porque ella también sabía que cuando alguien se pelea con otra persona es porque ella ha robado un anillo.
Sobre esto no hago comentarios porque quizá sea yo la tonta y no me de cuenta de que estabamos tratando con mediums o algo similar.

Razón nº5:
Sea como sea, no toda la culpa es del pobre Mario porque el cumplía con su guión y ahí está la clave del asunto y es que qué podemos esperar de un escritor de novelas románticas para adolescentes con las hormonas desatadas. Federico, no te culpo, escribes bien pero claro te llama demasiado el dinero y sabes que las niñas pavas que se vuelven locas con personajes como Mario Casas es un buen negocio.


Así que, muy señores míos, si de verdad quereis ver una película de amor teneís millones más como la clásica Titanic, Desayuno con diamantes, Los puentes de Madison, Pretty woman o Brokeback mountain.
 

2 comentarios:

  1. Que horror! No la vi pero imagino que será algo similar a Mentiras y Gordas, escrita por nuestra querídisima ministra de Cultura. Leí una crítica que decía que Mentiras y Gordas era lo peor y que no tenía argumento así que me lo bajé a ver si era verdad y sí, solo aparecían los niños famosos de la serie de la tele follando y drogandose. Después querrán que paguemos por verlo. Deberían de pagarnos a nosotros por permitirles vivir.

    ResponderEliminar