domingo, 3 de abril de 2011

Sarah Jessica Parker, el sueño americano

Una de las actrices más cosmopolitas y más elegantes de todo Hollywood, un nuevo icono del glamour, admirada por unos y deseada por otros, si de algo podemos envidiar a la pequeña Annie y a la gran Carrie Bradshaw es por su futuro labrado a base de esfuerzo y dedicación, por su belleza indiscutible y por su modo de ser que siempre la hace estar con los pies en la tierra.
Sarah Jessica Parker
 Sarah nació en el estado de Ohio en el vientre de una familia muy poco adinerada pero, a pesar de que la suerte no estuvo de lado de su familia, fueron los 8 hermanos criados por una excelente madre que les inculcó el amor por lo que no se puede comprar: el arte. Así fue que Sarah J. y sus hermanos comenzaron clases de bellet a la par que ella conseguía sacar su cabeza al comienzo del estrellato con tan sólo 8 años debutando en una serie de TV local, The little match girl. Unos años después se mudaron a Nueva Jersey donde todos continuaron con sus estudios de ballet, Sarah consiguió actuar en diversas obras de importancia de teatro como la de  El cascanueces, The innocents hasta la de Annie, donde consiguió primeramente un papel secundario pero, un año después, alcanzó el papel de protagonista por un par de años, hasta que dejó de ser una niña.

Square pegs
 Su adolescencia la pasó como cualquier otra persona de su edad, en el instituto y con sus amigos, hasta que le presentaron la forma de volver a sacar la cabeza a fuera. Después de pensarselo mucho, Sarah aceptó el papel (co)protagonista en Square pegs, donde interpretaba el papel de una adolescente poco adaptada a la moda (del cual le costó varios años despegarse) que llegaba al instituto. Esta serie es como un Compañeros en América, solo que duró una temporada a pesar de sus buenas críticas y de ser una de esas series que marcan época. Después debutó en la gran pantalla en una película éxito en taquilla junto a Kevin Bacon, Footlose, un dramón musical y donde pudo continuar con un largo etcétera de películas como Ed wood, Miami Rhapsody o Mars attacks! que la ayudaron no solo a alcanzar el estrellato, sino a sacar del bache a su familia que, desde siempre, se tenían que apretar el cinturón más y más para llegar a final de mes. Las ofertas le llovían hasta que se cerró el grifo, Hollywood se olvidó de ella y volvió al mundo del que vino, el teatro. Por esta época, en 1997, ya se casó con el también actor Mathew Broderick que ha tenido menos suerte que ella en este mundo tan complicado como es la gran pantalla. 
Antes de todo esto, tuvo una relación de 7 años con el tamibén actor Robert Downey Jr. (para el que no se acuerde es el de Sherlock Holmes, El increíble Hulk, Iron Man o Retrato de una obsesión) pero su problema con las drogas hizo que Sarah tuviese que dar por finalizada su relación. También tuvo una relación muy corta con el actor Nicolas Cage y con John Kennedy Jr. (que por el nombre os podeis imaginar quién es).

 Hasta que, gracias a su carisma, llegó el autobús que la salpicó para siempre. Junto a Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon y, como no sólo actriz sino que también productora (a partir de la segunda temporada) protagonizó una de las mejores series de comedia del panorama televisivo, Sexo en Nueva York, la vida y sus dramas sexuales de cuatro mujeres actuales en Manhattan. De la mano del papel de la escritora y columnista de sexo neoyorquina Carrie Bradshaw, Candance Bushnell en la vida real, se ha convertido en un referente de moda para la mujer y en un nuevo "abrir los ojos" para las mismas ya que enfoca el sexo, un tema tabú para la mayoría de las mujeres, como bien lo puede hacer perfectamente un hombre. Sarah demostró quién es realmente y qué puede hacer al recibir su Globo de oro como mejor actriz desde el año 2000 al año 2004  y con un  Actors Guild Adwars en 2001 por su excelente interpretación en Sexo en Nueva York, un total de cinco nominaciones a los Emmy gracias a dicha serie televisiva que obtuvo su Globo de oro por la serie de comedia más destacada durante los años 2000, 2001 y 2002 y el Emmy a la mejor serie de comedia en 2001.
Mientras filmaba la serie, Sarah se quedó embarazada de su primer hijo, del que yo sé que no sabéis nada y os diré que se llama James y nació en 2002.
 

 Tal fue el bombazo de esta serie que unos años despues de dar fin a la misma, filmaron su primera película con un éxito en taquillas descomunal con 451 millónes de dólares recaudados mundialmente. Dos años después, el año pasado, se filmó la, por lo pronto, última entrega de la serie donde podemos ver aparecer fugazmente a actrices como Penélope Cruz o Miley Cyrus.
Tras rodar la última película de Sexo en Nueva York, Sarah dió a luz a dos gemelas llamadas Marion Loretta y Tabitha (yo no sé de dónde se habrá sacao' estos nombres...)
Con el éxito que le concedió la serie, el mundo del cine le ha vuelto a abrir las puertas bien en grande realizando otros papeles como en la exitosa película Novia por contrato o ¿Qué fue de los Morgan? con Hugh Grant.
Sarah, también miembro del comité de mujeres políticas de Hollywood y representante de UNICEF para las artes, Embajadora Nacional del Fondo Americano para UNICEF (por el que obtuvo en 1995 el American  Civil Liberties Union Adwars), a sus 46 años ha conseguido dar vida al sueño de cualquier mujer americana.

Sarah en el rodaje de Sexo en NY

1 comentario: